Violencia Contra las Puertas

Cuando se tiene cerrajería de alta calidad en las puertas, a los delincuentes no les queda de otra que forzar la propia puerta cuando ven que es una fácil opción para penetrar hasta el interior de una habitación.

Cuando se contrata los servicios de cerrajeros, es propicio para solventar situaciones de vulnerabilidades de acuerdo a la experiencia y el conocimiento sobre métodos de robos, en puertas y ventanas.

Un nivel aceptable de seguridad física no se logra solo colocando las cerraduras más resistentes del mercado sino eliminando cualquier punto débil donde los intrusos se aprovechen para hacer ceder el mecanismo de seguridad.

A caso no han visto esas películas donde los asesinos con solo un golpe en la puerta la perforan, meten la mano y sacan el seguro por dentro para acechar a su víctima.

Algo así es lo que sucede en la vida real, es cierto que hay que hacer cierto ruido, pero la infraestructura a veces lo permite y nadie nota el asalto a la propiedad.

Puertas de Calidad Mundial

En Europa, se fabrican puertas de muy alta calidad, que incluso son de calidad de exportación. Pero sus habitantes siguen colocando en sus viviendas puertas que pueden ser apalancadas en pocos minutos.

Son muchos los casos que revelan la violencia perpetrada a las puertas por delincuentes, donde al momento de la instalación de la misma se dejaron al azar las fragilidades, no necesariamente una casa atractiva para los cacos es por tener una cerrajería antigua.

Luego el descuido de los propietarios en modificar tal debilidad, aunque también es posible pensar que se deba a la toma de conciencia del riesgo que se está corriendo.

La falta de poder adquisitivo, hace que los propietarios antepongan otras prioridades, dejando una situación de seguridad en segundo plano.

Dimensión, material y diseño

Los arquitectos y diseñadores de espacios de la época han logrado que las puertas tomen un papel importante en el todo el contexto de una obra. Las formas y los materiales parecen ser los más osados de la época, más aun cuando la tendencia es fabricar diseños minimalistas.

Los materiales usados para fabricar una puerta, en este tipo de edificaciones, no suelen ser los más resistentes pero son adornados por sistemas muy eficientes de seguridad, de los cuales el servicio de cerrajeros profesional es determinante para conservar la elegancia de los espacios pero con un nivel adecuado en las estructuras.

Para las viviendas tradicionales y comunes, las opciones de seguridad son establecidas por el mercado. Realmente se deben instalar puertas de seguridad certificadas, es necesario hacer una evaluación de la inversión, tomar la decisión para minimizar los riesgos de robos.

El Apalancamiento

El lado débil de una puerta además de tener una cerrajería antigua, es que sus dimensiones no sean las correctas para los espacios o este debilitada por el pasar de los años o la intemperie.

Dejar mucho espacio entre el suelo y la puerta es uno de los errores característicos, de igual forma entre el marco y la puerta, o posiblemente entre el marco y la pared.