Si eres de las personas que desean abrir la puerta de casa haciendo que la entrada sea más segura, las cerraduras inteligentes pueden ser tus grandes aliadas, debido a sus múltiples funciones y disponibilidad de conexión.

De igual forma, si disfrutan gestionando todo lo que ocurre en casa desde el móvil, seguramente querrán manipular también sus cerraduras desde este dispositivo.

Utilizar el móvil sin tener que cambiar el mecanismo original de la puerta

El móvil no solo funciona para controlar el termostato, las persianas, la calefacción o las luces, también pueden llegar a funcionar en las cerraduras, incluso sin tener que cambiar el mecanismo original de la puerta, por lo que existen cerraduras inteligentes que se instalan en pocos minutos para que puedan controlar el acceso a la casa desde el móvil.

Hay aplicaciones para ello que muy poco fallan, poco importa lo que deseen hacer, el móvil será un puente entre la acción y el resultado de estos dispositivos, hay una gran cantidad de maneras para expandir el uso del móvil, algunas pueden llegar a ser poco comunes.

El poder abrir y cerrar la puerta de casa puede ser alguna de ellas, por más que el móvil no pueda llegar a hacerlo directamente, siempre será necesario una cerradura compatible con estas funciones.

¿Será necesario cambiar la cerradura?

Cuando se habla de cerraduras inteligentes es común que se crea que el cerrajero debe desmontar todo el mecanismo de la puerta de entrada y colocar un nuevo bombín, así como el resto del mecanismo de apertura, lo cierto es que esto no resulta imprescindible.

Los dispositivos actuales pueden llegar a fijarse de forma segura si tienen que utilizar taladros y destornilladores, incluso pueden llegar a ser aptos para puertas blindadas de seguridad, la clave será el sistema de instalación.

Hay que destacar que no todas las cerraduras inteligentes pueden ser iguales, ya que dependen de sus mecanismos, hay modelos que se integran a las puertas, generalmente son cilindros automatizados que sustituirán el bombín sin dejar a un lado la seguridad de la puerta.

Las cerraduras autoinstalables suelen acoplarse a la parte posterior de la puerta y funcionar acerca de diferentes mecanismos de apertura, por lo que pueden activar la llave que se encuentre insertada en el bombín y así abrir la puerta automáticamente, así como mover el tirador que gira en el cilindro, todo dependerá principalmente de la puerta que se tenga instalada en el domicilio.

Antes de instalar este tipo de cerraduras inteligentes es necesario que el mecanismo sea compatible con la cerradura, es por ello que generalmente no suele haber ningún problema, ya que algunos de estos dispositivos pueden ser casi universales, pero es necesario asegurarse que las cerraduras inteligentes dispongan de su propia aplicación para abrir la puerta desde el móvil.

Finalmente, todas estas funciones y procesos de instalación dependen principalmente de la marca y el modelo de la cerradura inteligente, así como los accesorios que se conectan a la red WiFi para intercambiar las señales desde la cerradura.