Riesgos de usar una ganzúa

Para los cerrajeros no existen riesgos para usar la técnica del ganzuado. Ya que esta técnica si está bien dominada, permite que se abra una puerta en pocos minutos. Pero para los delincuentes el riesgo es invertir un poco más de tiempo que si empleara otras métodos de apertura como el Bumping.

El riesgo es más para quien tiene en su puerta una cerrajería antigua, de serreta o Borjas que facilita la manipulación de ganzúas. Un delincuente habilidoso no necesita puede decidir por usar esta técnica si el sistema de cierre se comporta mejor con ganzúas que con un Bumping.

Es lamentable que algunas personas, al regresar encuentren sus puertas cerradas pero al entrar se percatan de la acción de delincuentes que han desvalijado su propiedad.

El problema no termina en que se han llevado sus pertenencias sino que es muy difícil de demostrar ante los peritos que han sido víctimas de robo, para cobrar el seguro.

Si es difícil demostrar en una aseguradora que has sido robado, a ellos les beneficiara que no cambies tu cerrajería por otra más resistente, es tu absoluta responsabilidad mejorar tus mecanismos de seguridad física.

Daños en el mecanismo interno

Cuando se manipula el mecanismo interno de la cerrajería, se corre el riesgo de desencajar las piezas y dejar inservible la cerradura, es por ello que siempre es mejor documentarse antes de intentar aplicar el método. Es posible practicarlos con cerraduras que han sido desechadas para que no haya riesgo de daño con cerraduras que están al frente de cualquier entrada.

No existe un único mecanismo, si el ganzuado no funciona para lograr la apertura, son de conocimiento públicos otros métodos muy efectivos. Siempre es recomendable por los cerrajeros 24 horas Alella, renovar la cerrajería que dan con el exterior por otras de alta seguridad para evitar la intrusión.

Cerraduras antiguas para interior

Si te has percatado de que tu cerradura no cumple con un nivel adecuado de resistencia, no es necesario que deseches la cerraduras que piensas remover de tu entrada principal, esta puede usada para sustituir una puerta interior que este dañada.

Es también una opción vender al profesional de la cerrajería para que de un uso adecuado, pero estas cerraduras han tienen una vida de usos aprovechable. Es posible que quieras aprovecharla para alguna habitación interna o cederla a algún familiar que necesite la pieza.

Mientras que una cerradura no presente daños, siempre será utilizable. Incluso en casos de atasco, es posible repararlas y seguir usando. Pero si es antigua no es recomendable para puertas que den al exterior.

Ventajas en tiempo de apertura

Hay que tener muy claro, que las cerraduras antiguas son un regalo para cualquier intruso, porque una vez detectadas, este intentara vulnerarlas, más si se trata de un delincuente ocasional.

El ganzuado aunque no debe invertir mucho tiempo para su manipulación, debe detenerse frente a la puerta para introducir las pinzas y en medio de la postula para lograr la hazaña, puede ser detectado por algún pasante. Sin embargo, esto no puede ser una excusa para no cambiar cuanto antes tu cerradura antigua.