Los consejos de seguridad a seguir cuando te mudes a una casa nueva

Cuando eres nuevo en una urbanización, hay una serie de factores antes los cuales no puedes ser indiferente, pues el sitio donde vivirás de ahora en adelante es desconocido para ti.

Y es que se trata de un nuevo sector, con vecinos nuevos, y un entorno sobre el cual no sabemos si esta azotado por la inseguridad.

En todo caso, debes estar prevenido ante una amenaza latente de robo, pues los maleantes siempre saben cuáles son los individuos nuevos en una comunidad. La primera acción es ponerte en contacto con cerrajeros el masnou.

Por ello, te invitamos a seguir una serie de previsiones que te ayudarán a vivir con cautela los primeros momentos después de mudarte, y a que previsiones debes atenerte a partir de entonces.

Algunas de estas previsiones puedes tomarlas antes de mudarte, para tener mayor ventaja en el momento justo de establecerte en tu nueva casa.

Lo que debes hacer de ahora en adelante…

  1. Indaga con tus vecinos detalladamente sobre el conjunto residencial al cual te has mudado, incluyendo preguntas sobre las zonas aledañas.

  2. Haz buenas relaciones con tus vecinos más cercanos pues no sabemos en qué clase de emergencias te pueden ayudar, o de que formas puedes tú auxiliarles a ellos.

  3. Cambia las cerraduras de tu casa, sobre todo si son obsoletas o de tipo convencional. Considera la instalación de cerraduras multipunto, catalogadas como las más seguras del mercado.

  4. Busca la ayuda de un cerrajero para que realice la instalación de la cerradura, teniendo en cuenta que sea un profesional de confianza, y debidamente certificado.

  5. Si no te fías totalmente de las cerraduras, los cerrojos siempre son una segunda opción para mantener protegido tu domicilio.

  6. Suministra un juego de llaves a cada integrante de tu familia, y si vives solo, hazlo con tus personas más allegadas.

  7. Si tu casa se encuentra en una zona privilegiada, puedes invertir en sistemas de seguridad más sofisticados como cierres para garaje, alarmas, escudos anti ganzuado, y otros.

  8. De tener un vehículo a tu disposición, realízale el mantenimiento de seguridad correspondiente, respecto a cerraduras, alarmas, tranca palancas, entre otros.

  9. No dejes la casa mucho tiempo sola los primeros días después de mudarte, a menos que debas irte a trabajar, por lo que debes dejar una persona encargada para que la cuide.

  10. Cuando salgas de casa, mantén bien cerradas las puertas y ventanas, para evitar que los malhechores tomen ventaja al dejar mal aseguradas las vías de acceso.

Cuando ya estés establecido definitivamente…

Siempre existirán amenazas latentes contra la seguridad de tu casa, por lo que debes evitar descuidos que entorpezcan todas las medidas que hayas tomado. También debes tener a la mano el número de unos buenos cerrajeros https://cerrajerosbadalona.org.es/

El tiempo que vivas en la comunidad donde te hayas mudado dictaminará sobre los riesgos que deberás asumir por el tiempo que vivas en ese lugar.

Así que, sé precavido y comunica a los demás miembros de tu familia, para que la seguridad de tu casa sea responsabilidad de todos los que habitan en ella.