. . .

Las ventajas de los cercos eléctricos en casa

Muchas casa tienen una gran extensión y están ubicadas en lugares muy peligrosos, y como una cerca de bloques o de alambre no es suficiente para evitar que los amigos de lo ajeno entren en casa, entonces hay propietarios que recurren a otras opciones.

Y es que siempre en las cercas se han colocados cosas que eviten que los ladrones puedan traspasarla e ingresar a un propiedad privada, como es el caso de alambre de púas, picos de vidrios, y más reciente y efectiva, los cercos eléctricos.

 

Una opción cuando los robos son muy frecuentes

Tener un cerco eléctrico en casa es una medida que se toma cuando se sabe que el lugar en donde está ubicada tu casa es un lugar verdaderamente peligroso, y es que muchas veces los ladrones no dudan en treparse por las paredes de una cerca e interpretar al hombre araña para poder ingresar en las propiedades.

Es por ello que en muchas ocasiones los cerrajeros recomiendan poder tener cercos eléctricos que son un elemento de seguridad que aunque pueda parecer peligroso, es muy efectivo, porque si alguien pretende ingresar en tu propiedad, entonces recibe una descarga eléctrica peligrosa para ellos.

Los cerrajeros recomiendan que los cercos eléctricos sean instalados por especialistas en esta clase de elemento de seguridad, ya que no todos los profesionales de esta área están capacitados para ello, y es algo con lo que en realidad, hay que tener cuidado, porque la electricidad es algo muy peligroso.

 

Hay que evaluar su posibilidad de adquisición

Por lo general estos cercos eléctricos son un poco costosos, de manera que cuando se trata de grandes extensiones de terreno, es posible que la inversión sea muy elevada y por esto hay que evaluar si en realidad se tiene para cubrir todo el lugar.

Por ello no solo hay que evaluar el precio de este tipo de cercos, sino también el hecho de que quizás no vale la pena hacer esta inversión si tu cerca es elevada o si vives en un lugar en donde en realidad no hay tatos robos, as que no hay que exagerar con la seguridad.

Además el adquirir esta clase de cercos implica que también se debe contratar a un profesional para su instalación y también tener requerimientos básicos en relación a la alimentación de la electricidad que requiere el cerco, porque esto es muchas veces un problema en ciertas zonas.

 

Hay que tener mucho cuidado con la electricidad

Los cercos de electricidad trabajan mas como un elemento de seguridad que trabaja el temor de los ladrones, ya que el objetivo es intimidar, de manera que los ladrones no se atrevan a tocar el cerco, ya que saben que si lo hacen, se pueden electrocutar.

Pero tampoco hay que ser malos, y hay que prevenir el hecho de que las personas se puedan electrocutar solo por la falta de información, así que lo que recomiendan los profesionales y es necesario hacerlo, es colocar anuncios de que hay un riesgo eléctrico en esos cercos, y que sea visible, para que también los ladrones lo vean y se intimiden con esto.