Cierre Residencial

eixamplePara un cerrajero con experiencia es más sencillo establecer cuál es el tipo de cerradura que favorece a cual establecimiento. Los locales comerciales deben ser construidos bajo ciertas condiciones de diseño, por las leyes de protección, ante incendios, fenómenos naturales o desorden público, por lo que los cerrajeros asumen productos de seguridad muy similares.

Pero en el caso de las viviendas, estas generalmente no están marcadas por un estándar sino que muchas se acomodan a capricho. El tamaño de las ventanas, la extensión de zonas adyacentes, jardines, tipos de techos, puertas y todas estas características son claves para establecer un tipo de seguridad adecuada.

Sin embargo, existen fabricantes de cerrajería que ofrecen productos que intenten cubrir todas las necesidades de seguridad. Un ejemplo son las casas con grandes ventanas, en las cuales los dueños se rehúsan al uso de las rejas. Las cerraduras impuestas en las puertas no representan una barrera de protección al lugar, si una ventana es una vulnerabilidad.

Puertas con medidas especiales

Es necesario contactar servicios profesionales para cada requerimiento de seguridad de manera individual. Las viviendas poseen vulnerabilidades, dadas por la estructura física y por el uso que les dan sus residentes.

Quizás dos casas son muy parecidas físicamente, pero son diferentes si en una solo viven adultos y en la otra pertenecen niños o personas con discapacidades. Cada vivienda es personalizada y requiere de un tratamiento especial para la seguridad.

Las puertas suelen ser con medidas estándar, pero para aquellas que se desean medidas especiales se deben establecer distintos tipos de dispositivos. Para puertas más pesadas se deben instalar bisagras más fuertes.

Para puertas mas grandes se deben adaptar las manillas, o los cierra puertas si los poseen. Es necesario evaluar detalladamente que productos conviene para el lugar. Así como los requerimientos que de antemano solicita el cliente no vaya en contra de lo que más le conviene a la estructura para cuidar sus bienes.

Ventanas de tamaños no comunes

Los cerrajeros pueden además de instalar cerraduras de seguridad en sus puntos, Las ventanas también pueden y deben ser cubiertas por algún tipo de cerrajería, ya sean por cerrojos, rejas, persianas o algún tipo de sensor que detecte vibraciones inusuales o rotura.

Por sentido común, adoptamos las medidas que el mercado nos impone, pero para esas personas que desean hacer de sus viviendas un sitio especial, sin importar donde se envíen a cumplir sus caprichos, existen también profesionales que están dispuestos a cubrir sus deseos.

Cerraduras inusuales

Hoy en día, hay una serie de cerraduras que van de las tradicionales mecánicas a las más innovadoras inteligentes comandadas a distancia o por medio de dispositivos electrónicos. Cualquiera que sea la opción de seguridad elegida, debe ser productos certificados para que cumplan un nivel de resistencia a los ataques.

Que una cerradura no sea común en el barrio o en el edificio donde vive no quiere decir que no sea una buena elección, busca asesoría con buenos cerrajeros si deseas emprender en un nuevo nivel de seguridad.