En el momento que se desea reforzar la seguridad en el hogar, existen diferentes soluciones que seguramente podremos tener en cuenta para cambiar la puerta de entrada o incorporar una segunda cerradura en la puerta, sin embargo, a pesar de que son opciones seguras, estas suelen requerir tiempo de instalación y una gran inversión.

Si lo que estás buscando es una opción rápida, sencilla y segura, que no requiera de grandes obras, lo mejor es instalar un cerrojo de seguridad en la puerta principal, es por ello que en este post mencionaremos las ventajas que ofrece instalar un cerrojo de seguridad y los motivos por el que deberías invertir en este tipo de cerrojos.

Razones para instalar un cerrojo de seguridad

Instalación rápida y sencilla

El que sea un elemento seguro y de gran resistencia física no quiere decir que requiere de una instalación compleja, los cerrojos de seguridad son más modernos e innovadores y están preparados para ofrecer la máxima potencia de cierre y al mismo tiempo una instalación sencilla.

En el mercado existen múltiples opciones en cerrojos de seguridad, por lo que la mayoría de ellos disponen de un diseño que puede instalarse en la mayoría de las puertas que son nuevas o que ya están instaladas, así logra aumentar el tiempo de resistencia física.

Añade resistencia física a la puerta de la casa

Un cerrojo de seguridad ofrece grandes ventajas cuando se habla de protección para el hogar, ya que disponen de una resistencia física y potencia de cierre aún mayor a la de un cerrojo tradicional, es la mejor opción para protegerse de ataques violentos.

Para que el cerrojo de seguridad ofrezca un nivel de mayor protección es recomendable instalar un escudo de seguridad, de esta forma será posible proteger el bombín del cerrojo, evitando que los ataques con herramientas eléctricas o manuales puedan tener éxito en la apertura de la puerta.

Ideales para disuadir a los ladrones

Una de las ventajas que nos brinda al instalar un cerrojo de seguridad en la puerta de nuestro hogar es la capacidad que tiene para disuadir a los ladrones, ya que al haber agregado un cerrojo elaborado con materiales de calidad, se estará ganando tiempo de resistencia.

Por consiguiente, el ladrón tendrá que realizar un esfuerzo físico, así como de mayor tiempo y hacer ruido para abrir la puerta y poder acceder al interior de la propiedad, esto aumenta la probabilidad de ser descubierto y es por ello que el ladrón desistirá del proceso de apertura.

Detección anticipada

En algunos casos los ladrones suelen tomar la decisión de ingresar a la propiedad a pesar de notar que hay un cerrojo de seguridad, es por ello que algunos cerrajeros recomiendan un cerrojo de seguridad inteligente, que está elaborado para la detección anticipada del intento de robo.

Si el cerrojo de seguridad dispone de una seguridad de retención activa, detectará el intento de ataque al momento que comienza el proceso, por lo que se activará una alarma y ésta notificará a la policía cuando el ladrón se encuentra en el exterior de la vivienda.