Las persianas de seguridad son muy resistentes a los golpes o intentos de manipulación, convirtiéndolo en un objeto infranqueable, protegiendo ventanas, aunque también puertas y negocios, pero con la ayuda de un cerrajero, la seguridad será mayor.

Tipos de persianas de seguridad

Persianas de seguridad de lamas micro perforadas, son las que admite visibilidad para la parte interior o exterior de la vivienda o negocio, sobre todo en los comercios donde se quiere seguir exponiendo los productos, aun ya estando cerrados. Están hechas de aluminio perfilado, acero galvanizado o aluminio de extrusión.

Persianas de seguridad de lamas troqueladas o ventana, son las que tienen las lamas troqueladas, dejando un hueco más amplio que son las que permite una visión completa dentro en el interior del local, por lo que su uso generalmente es para comercio o tiendas de grandes escaparates y que quieren exponer sus artículos pero sin arriesgar la seguridad.

Están hechas de aluminio de extrusión, acero galvanizado y aluminio perfilado, al tomar la opción de aluminio, se puede agregar metacrilato en los huecos de las lamas y así garantizar que nada pueda pasar al interior.

Persianas de seguridad de lamas ciegas, son opacas totalmente, esto hace que no se vea en lo absoluto, que hay en la parte interior de la estancia, así que es recomendable instalar en comercio o viviendas, especialmente en garajes, se pueden hacer de acero galvanizado, aluminio de extrusión o aluminio perfilado.

Cómo funcionan

Las persianas son hechas de aluminio de extrusión o acero galvanizado, que son realmente resistentes a los golpes o manipulaciones de fuerza bruta. Al bajar una persiana de seguridad, hay que instalar un motor debido a su peso, y esto facilita subirla o bajarlas.

Si se requiere mayor seguridad, las autoblocantes son las mejores, las lamas llevan un sistema de varillas intermedias en diferentes partes de la superficie, que ejercen presión sobre las guías, esto hace que al intentar subir las persianas, las lamas se bloquearan, que hace imposible alzarlas, ni siquiera con una palanca.

La instalación es un poco más compleja, porque hay que anclar unas guías a la pared, por esto es muy conveniente que tengan un motor para subir o bajar con mayor comodidad.

Las de pletina plana, son persianas de seguridad estándar, esto es porque el aluminio de extrusión revestidas por tubos de acero zincado que se ensambla entre sí para dar su forma al tipo de cerramiento. La resistencia del material y el peso, la hacen una opción para los locales comerciales.

Ventajas de una persiana de seguridad

Las persianas de autoblocantes, aportan mayor seguridad en los locales comerciales y viviendas, ya que son imposible de levantar, protegen puertas, ventanas o ventanales, donde fue instalado.

Al colocarlas en ventanales por muy grande que sean, siempre tendrán un acabado muy estético y el diseño es muy parecido al de las persianas normales, incluso con acabados lacados o anodizados.

El mantenimiento es muy sencillo y el tipo de material que se usa, son resistentes y muy duraderos, por lo que la hacen de una larga vida útil, también el material utilizado ofrece un aislamiento térmico y sonoro, mucho más eficaz que las persianas convencionales.

Ya que son de seguridad, da protección a las partes más vulnerables de la casa, como puertas o ventanas, sustituyendo las antiestéticas rejas.