Ventajas de uso de las cerraduras con sistema RFID

Hoy en día gracias a los avances de la ciencia y la tecnología podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de dispositivos útiles con los cuales podemos mejorar la seguridad de nuestras propiedades en cuestiones de segundo.

Nos comentan los cerrajeros en Sant Boi de Llobregat, los dispositivos más recomendables en este momento, donde la delincuencia cada vez está más desbordada son las cerraduras inteligentes. Uno de ellos son las cerraduras que funcionan con sistema RFID.

Para aquellas personas que no lo sepan estos dispositivos funcionan a través de un sistema de identificación de radio frecuencia.  Cabe destacar que en la actualidad existen muchos modelos, los cuales utilizan diferentes tipos de llaves, las cuales pueden ser, una tarjeta, una pulsera o por proximidad.

Control de acceso

Sin duda alguna son muchas las ventajas que puede proporcionar este tipo de cerraduras para tu propiedad. Bien sea negocio o vivienda, pero la más relevante es el nivel de control de acceso, es decir solo aquella persona que cuente con la llave podrá entrar.

Los ladrones no la podrán vulnerar porque no cuenta con un bombín para hacerlo, a diferencia de las cerraduras simples que los ladrones las pueden manipular con diversos métodos de robo.  Es importante que tengamos muy en cuenta que estas llaves se deben cuidar.

Ya que si el ladrón la consigue obtener podrá tener acceso a la propiedad en cualquier momento. Además de evitar la entrada a personas extrañas, este dispositivo tiene la capacidad de registrar las horas de entrada y salida de cada una de las personas que utilicen la llave.

Esta cerradura es ideal para llevar un registro de tus empleados en caso de que quieras utilizarla en tu negocio. Como veras te puede servir en muchos aspectos, solo es cuestión que te decidas a comprarla.

Alcance de las cerraduras

Para muchas personas el tema del alcance de este tipo de cerradura puede ser un problema, ya que hay modelos en donde necesitas estar muy cerca de la puerta para lograr que se abra la puerta, pero es importante que tengas presente que existen modelos de gran alcance.

Pero esto  también supone un gran riesgo, porque hay ladrones tecnológicos que utilizan aparatos especiales para copiar la frecuencia de tu llave para así poner tener acceso a tu propiedad. Por lo general los expertos recomiendan configurar tu cerradura y su llave para que funcione de manera tal que los ladrones no puedan copiar la información a larga distancia.

Lugares donde se puede instalar

En años anteriores este tipo de cerraduras eran utilizadas en instituciones o empresas donde se debía tener una seguridad extrema, pero debido al incremento en el índice de delincuencia este tipo de dispositivo está preparado para ser instalado en cualquier propiedad donde se requiera mucha seguridad.

Según la información dada por los cerrajeros, estas cerraduras son una de las mejores opciones que hay en la actualidad en el mercado, por eso la recomiendan a todas las personas que acuden a ellos por consejos de seguridad.