Una puerta, el elemento de seguridad clave de toda casa

Las puertas son elementos de seguridad básicos, y es que toda casa, o cualquier otro bien lo tienen, por ello es que hay que tomar en consideración que la selección de esta clase de elementos de seguridad es de gran importancia.

Y es que la selección de una puerta va a depender de la función que esta vaya a tener, es por ello que se recomienda en primera instancia tener muy clara esta función, y así poder entonces proceder a seleccionar dicha puerta, ya que no es lo mismo una puerta de acceso principal, que la puerta de una habitación, por ejemplo.

 

Las recomendaciones de los expertos en cuanto a puertas

Hemos conversado con algunos cerrajeros en Sant Joan Despi y estos nos han dicho que cuando se va a elegir una puerta hay que tener en cuenta tres criterios básicos, el primero es la función que va a cumplir la puerta, el otro es el ambiente decorativo en el que estará y por último el presupuesto.

Porque según la opinión de los cerrajeros expertos como https://www.cerrajeros-24h.barcelona/poblaciones/cerrajeros-sant-just.html, si se trata de una puerta de acceso principal, es necesaria entonces una puerta de seguridad o puerta acorazada, la cual viene en diferentes presentaciones que pueden combinar a la perfección con cualquier decoración y también las hay en diferencias precios.

Porque el precio va a depender del tipo de puerta y su diseño, así que básicamente necesitamos tener en cuenta esos dos aspectos para que finalmente, en base al presupuesto que se tiene elegir la mas conveniente.

 

Puertas de seguridad

Una puerta de seguridad o puerta acorazada, como también se les llama no es más que una puerta que tiene elementos de seguridad extra que permiten que la misma no sea vulnerada tan fácilmente como por ejemplo, una sencilla puerta de madera.

Es así como las puertas acorazadas tienen barras de hierro en su interior, no solo son de madera, sino que pueden ser de metales, y en diferentes presentaciones, eso sí, no te tienes que imaginar una puerta pesada y robustas, ya que hoy en día los fabricantes han sabido combinar seguridad con diseño.

Ten en cuenta que una puerta de seguridad no es nada sin un buen sistema de cierre, así que mas allá del tipo de madera o del color de la misma, debes considerar el tipo de cierre que trae incorporado o que les vas a incorporar, lo que hace que en lo general, aumenten los costos de la misma.

 

Puertas que cumplen con su objetivo

Debes considerar que las puertas de seguridad son muy buenas, pero se trata de puertas que no necesariamente deberías instalar en una habitación del interior de tu casa, ya que son puertas que están diseñadas para ser puertas de acceso del exterior al interior.

Es por ello que cada puerta cumple un objetivo diferente, y que no todas deben ser puertas de seguridad, por ello, si no tienes claro cuál es la puerta que estas necesitando, no dudes en pedir ayuda a un profesional de la seguridad.