Beautiful floral balcony in a small boutique hotel

Todas las viviendas son blanco potencial de un ladrón, sin embargo, las que disponen de balcones y terrazas, suelen ser más vulnerables y es justo por esta razón, que se dará a conocer los consejos que los cerrajeros profesionales dan a los propietarios con inmuebles que presenten estas características.

Instalar rejas de seguridad

Sin duda, la instalación de rejas de seguridad es el principal consejo que ofrecen los cerrajeros profesionales, porque una estructura metálica es difícil de remover, para ello es necesario contar con herramientas, y el proceso suele generar mucho ruido, lo que alertaría a quien habite la propiedad, en caso de estar en casa, o a los vecinos.

Las terrazas y balcones son un punto de acceso amplio, y si el edificio es de pocas plantas, cualquier delincuente puede escalar y llegar a cualquier apartamento del lugar. Así que lo mejor es tomar las previsiones pertinentes.

Además, en el mercado existe una amplia variedad de opciones en rejas con diseños muy estéticos, que harán lucir muy bien su hogar.

Instalar persianas de seguridad

Las persianas de seguridad son otra gran alternativa para proporcionar un buen nivel de seguridad en su balcón o terraza, porque cumplen dos funciones. La primera, es que impide la visión de cualquier persona que esté merodeando en el perímetro de su hogar, y la segunda, es que este tipo de estructuras son muy resistentes a los ataques desde el exterior, así que proporcionarán un buen bloqueo a este punto de acceso.

Hay tres modelos principales de persianas de seguridad, para su hogar, la recomendación son las autoblocantes, porque tienen la particularidad de que al percibir un ataque, un golpe o similares, las lamas se bloquean de manera automática, lo que las hace más difíciles de separar, a esto se añade el hecho de que son muy pesadas.

Mallas o redes de seguridad

A simple vista, las mallas o redes de seguridad pueden parecer frágiles, sin embargo, son más resistentes de lo que se puede imaginar, de preferencia opte por los modelos hechos en acero inoxidable, son más resistentes a la intemperie, y son muy útiles si tiene niños en casa, porque así se evita la molesta experiencia de salir varias veces al día a recuperar los objetos que los niños puedan lanzar desde el apartamento.

También evitan posibles accidentes con sus hijos, como caídas y golpes, así podrá hacer algunas actividades cotidianas con más tranquilidad, como tender la ropa, o simplemente, ver la televisión un rato. También pueden ser muy útiles contra los ladrones.

Barandillas

Cumplen la misma función que las barandillas que se colocan en las escaleras, para evitar que los niños sufran un accidente. La principal diferencia son sus dimensiones, porque debe buscar modelos diseñados para balcones y terrazas.

Los expertos recomiendan elegir un modelo fabricado en aluminio, son más resistentes y con el tiempo podrá notar que es una excelente inversión.

En caso de optar por esta alternativa, recuerde el cumplimiento de la normativa de Habitabilidad y Diseño a las Comunidades Autónomas.

Esta normativa señala que si se encuentra a una altura de hasta 25 metros, la barandilla debe ser de un metro. Y si está a más de 25 metros, la barandilla debe ser de al menos 1,10 m.