Momento para conocer las mejores puertas para su hogar

Para reemplazar la puerta actual de su hogar, existen muchas opciones, sin embargo lo ideal es elegir aquella que combine belleza y seguridad, de esta manera mantiene la estética de su fachada, y protege a su familia.

 

Importancia de las puertas en el hogar

Algunas personas suelen considerar las puertas, como un elemento secundario de la decoración de la casa, no obstante, las puertas tienen una función muy importante desde el punto de vista de decoración, de seguridad e incluso para los amantes del feng shui, las puertas es el lugar por el cual ingresan las energías que llegan al hogar.

Existen diversos tipos de puertas, las características de cada una de ellas influye en la elección de la puerta para un determinado espacio, por ejemplo, en una casa pequeña, en lugar de instalar puertas de una hoja en las habitaciones, es preferible instalar puertas corredizas, ellas utilizan menos espacio al momento de abrirlas para ingresar o salir de la habitación.

Respecto a la puerta principal, es la puerta que requiere especial atención, porque es la primera entrada que observan las visitas, es el principal acceso al hogar, por lo que debe ser fuerte y seguro para todos los integrantes de la familia, y por ello los consejos de hoy van dirigidos a conocer las mejores opciones de puertas para la entrada principal.

Recuerde que si debe cambiar la puerta principal, puede comunicarse con su cerrajero de confianza, de esta manera él puede realizar la instalación, no sólo de la puerta, también de las mejores cerraduras para proteger todo lo que usted ama, su familia.

 

Cómo elegir la mejor puerta para el hogar

Cambiar las puertas de su hogar es una de las reformas más rápidas de realizar, los aspectos que debe considerar son el tipo de puerta, los marcos a utilizar y las molduras que requiere, estos aspectos deben engranar en sus necesidades y expectativas para elegir una puerta segura, funcional y muy estética.

Las puertas más populares son las abatibles, en las que se acciona el pomo o picaporte, se libera el mecanismo de seguridad, luego puede empujar o halar la puerta, por lo que la puerta queda en forma diagonal a la pared. Existen otros modelos, sin embargo este es el tipo de puerta tradicional para la entrada principal.

 

Tipos de puertas estéticas y muy seguras

A continuación se explicarán brevemente algunos tipos de puertas perfectas para ser instaladas en su hogar, brindando la belleza y seguridad que espera para sus propiedades.

 

Puertas de madera maciza: Una puerta de madera sólida ofrece la seguridad que busca en su hogar, además de dar un acabado hermoso, ideal para esas fachadas de estilo rústico.

Puertas blindadas: El hecho de ser blindadas, no implica que sean puertas antiestéticas, en la actualidad puede solicitar una puerta blindada, con un exquisito enchapado de madera, perfecta para todo tipo de casas, desde el estilo rústico, hasta las más modernas.

Puertas acorazadas: Similar a las puertas blindadas, reforzadas internamente y cubiertas con una enchapado de madera, la diferencia es que el marco es elaborado en acero.

Estas son las puertas más seguras para ser instaladas en la entrada de la casa, con la asesoría de un cerrajero profesional, podrá instalar además las cerraduras acorde a su gusto y necesidades.