Diferentes Materiales dentro de una misma pieza

cilindro-anti-taladroCuando se comienza la fabricación de una cerradura, son diferentes materiales los que entran en juego pera dar como resultado una herramienta de seguridad. Los cerrajeros el born con más experiencia, saben cuáles son las cerraduras que resisten más, las que son más duraderas, porque saben cuáles son los materiales y cuáles son los procedimientos para su fabricación.

En el corazón de una cerradura, se encuentran muchas piezas; cada pieza cumple una función muy definida, está hecha de un material específico que hace que se mueva correctamente. Una cerradura de buena calidad, soporta que pueda ser abierta o cerradas hasta veinte veces al día como promedio. Los materiales internos no son tan resistentes como los de la parte más externa, que son hechas de acero o cualquier metal que permanece firme ante la utilización de palancas, taladros o cualquier artefacto empleado.

Cuando converses con un cerrajero sants puedes aprender de las partes internas que posee el cuerpo de una cerradura, si te resulta interesante el tema; puedes saber sobre los diferentes materiales y porque conviene la utilización de cada material para cada pieza interna. Algunos de los metales que se pueden observar dentro de una cerradura son el Zinc, que generalmente son usados para las piezas que tienen mayor tamaño. El latón también se usa para otros componentes, porque se requiere que no sea tan pesado.

Estar dentro de una industria y ver todo el proceso de fabricación de una cerradura es muy interesante; sobre todo al saber que se pueden fabricar hasta más de un millo de unidades diarias, con esas maquinarias tan precisas. Claro cada empresa tiene su nivel de complejidad en sus equipos, el proceso de industrialización es diferente para cada fabricante. La verdad es que el diseño de las cerraduras, suele estar muy bien pensado, la escogencia del material define que tan buena será el resultado final.

Las industrias cerrajeras tienen un departamento de control de calidad, en donde se someten a estas cerraduras a pruebas de resistencias, que parecieran que dieran la talla, que aparentemente, parecen que pudieran contra viento y marea, pero la verdad es que no es así. Existen marcas de cerraduras que lanzan al mercado, productos que si cumplen las expectativas de los clientes, pero hay otras que deberían renovar cuanto antes su departamento de control de calidad para mejorar sus productos y hacerlos más resistentes y duraderos.

Cuando alguien que sabe del tema, se pone a hablar sobre todas las piezas que están dentro de una cerradura, entro en una dimensión desconocida; nombres como tambor, pistones, cilindro, pestillo, guarda, manija, son algunos de los elementos que las componen; de la disposición de estas piezas dentro del cuerpo de una cerradura dependerá de que esta cumpla bien su función de mantenernos protegidos. Es paradójico pensar que detrás de estos sistemas de cierre, hay todo un despliegue técnico en su creación y que un vil delincuente se tome solo unos segundos para dejarlas fuera del juego; de allí que unas marcas sobresalgan con respecto a otras y que sean aceptadas como elementos de seguridad.