Cerraduras para proteger su hogar

Todos tenemos la necesidad de cuidar la seguridad de nuestro hogar, es algo que requerimos para sentirnos a salvo y protegidos, y para lograrlo, el primer paso es adquirir una cerradura de excelente calidad para la puerta de entrada principal, las secundarias, las ventanas y si se diera el caso, también la entrada del garaje.

En el mercado existe actualmente una amplia gama de cerraduras de seguridad que ofrecen la solución para prevenir el allanamiento delictivo de nuestros hogares. Conoce los principales tipos de cerraduras que puedes elegir.

La importancia de las cerraduras

En la actualidad no podríamos tener la seguridad que necesitamos sin cerraduras, desde hace décadas se han utilizado para proteger propiedades, comercios, también para resguardar joyas, dinero y documentos en las cajas fuertes, entre otros muchos usos.

Las cerraduras se han convertido en un elemento habitual en nuestra vida, sin embargo éstas son mejoradas cada día para proporcionar la mayor seguridad posible, y esto es notorio, en especial en los últimos años se han evidenciado un desarrollo sorprendente gracias a las nuevas tecnologías electrónicas, mejorando la seguridad de hogares y empresas. La industria cerrajera sigue investigando para desarrollar cada vez sistemas más seguros.

Razones para instalar cerraduras en su hogar

Entre todas las razones existentes para contratar los servicios de un cerrajero profesional para instalar una cerradura de excelente calidad, siempre tendrá mayor importancia la de mantener la seguridad de la familia y los bienes.

Debido al incremento de los ataques delictivos a los hogares, es necesario tomar medidas que incrementen la seguridad, y es aquí el momento en el que las cerraduras se convierten en las protagonistas, porque gracias a ellas, los hogares quedan resguardados en mayor medida.

Pero no es solamente instalar una cerradura en su puerta principal, lo ideal es contar con la asesoría de profesionales en el área de la cerrajería, quienes pueden brindar mayor información acerca de las cerraduras existentes en el mercado, y especialmente cuáles son las apropiadas para su hogar considerando las características de resistencia, larga vida útil y brinde excelente seguridad.

Tipos de cerraduras

En el mercado existe una gran diversidad de cerradura, es por ello que es indispensable conocerlas muy bien para elegir con la orientación de su cerrajero de confianza, la cerradura que pueda cumplir con sus requerimientos.

Aquí te dejamos una lista con los tipos de cerraduras que harán de tu hogar un lugar seguro. Recuerda que tu seguridad y la de tu familia es lo más importante.

Cerradura cilíndrica: Son las más utilizadas para puertas principales de departamentos, habitaciones o baños.

Cerradura de Sobreponer: Esta cerradura se coloca sobre la puerta, quedando al descubierto, es muy importante colocarlo solo por dentro del hogar se debe tener en cuenta el material del que está hecho, su forma y tamaño.

Cerradura de Embutir: La cerradura de embutir es la más usada en puertas de interiores, por lo que son el modelo más usado.

Cerradura Digitales: Las cerraduras digitales se abren y cierran mediante un código o una tarjeta, para los modelos más sofisticados bastará con la huella digital.

Cerradura Tubulares: Es la más usada en los baños, pues permite cerrar la puerta desde dentro, idónea para las estancias de dentro de la casa, permitiendo intimidad en los momentos necesarios.

Cerradura Multipunto: Se cataloga como uno de los tipos más seguros pues se realizan con distintos anclajes en varios puntos, complicando la tarea de abrirla sin la llave. Habitualmente se ven en puertas blindadas, acorazadas o macizas, entre otras.