CERRADURAS ORENGO Fabricadas artesanalmente

cerraduras-orengoORENGO es una de las marcas de cerradura que son muy común encontrar en algún taller de cerrajeros el clot, con estas líneas pretendo que veamos las ventajas o debilidades que tienen estos productos, ante las diversidad de fabricantes mi opinión es que tengamos un poco de claridad para saber qué tipo de cerradura escoger en el momento que necesitemos comprar una.

Me imagino que como yo, muchas personas se sienten abrumados ante la cantidad de marcas que existen en el mercado actual, para mi representa una angustia saber si estoy invirtiendo mi dinero correctamente, al comprar tal o cual cerradura. Entonces decidí ir a hablar con un cerrajero guinardó para que me diera un poco de luz en todo este asunto. El pudo nombrarme algunas marcas y me recomendó cuales podían ser las más aceptables en relación a la calidad y el precio.

Mi intención no es hablar negativamente de ningún fabricante, sino establecer cuáles son los productos más destacadas de su catalogo, que podemos aprovechar los beneficios que nos brindan, para mi cada una de estas empresas siempre tienen algo positivo que aportarnos, o si no como es que se mantienen en la competencia por tantos años.

ORENGO Es una empresa de muchos años de experiencia en el área de la cerrajería, dedicándose a la fabricación artesanal de sistemas de cierre por mas casi 70 años. Dentro de los productos que ellos disponen se encuentran las cerraduras para sobreponer y las cerraduras para embutir, han fabricado cierres para puertas de madera y para puertas metálicas. También disponen de sistemas de cierre para cajas fuertes, para muebles y puertas correderas; Tienen un modelo de cierres eléctricos ideales para locales comerciales.

Es importante destacar que las llaves de las que disponen las cerraduras ORENGO en su mayoría son llaves de Borjas. Para los que saben un poco más sobre la calidad de las cerraduras, es obvio que estas cerraduras no deberían instalarse en puertas que requieran un alto nivel de seguridad, ya que lamentablemente hoy en día han sido objeto de críticas por la facilidad que tienen para ser forzadas.

La herramienta Magic Key es la principal enemiga de este diseño de cerraduras con llaves de Borjas, con solo disponer de unos minutos se logra abrir una cerradura de este tipo. Esta información es de dominio público, tristemente existen videos con todo el procedimiento en internet donde pueden confirmar lo que le digo. Hace algunos años estos modelos eran consideradas de seguridad, hoy en día esta realidad ha cambiado.

Esta empresa como lo dije anteriormente, fabrica sus cierres de manera artesanal, lo que representa una ventaja al momento de adaptarse a ciertos requerimientos exigidos por algunos clientes.

Las cerraduras ORENGO son productos muy tradicionales, lamentablemente no disponen de soluciones de seguridad mas tecnológicos que compitan con la tendencia de la época. Pero si buscas cerraduras para puertas interiores de tu hogar, o para las oficinas o divisiones de los espacio de alguna empresa, estas cerraduras podrían cubrir muy bien con las expectativas de privacidad que necesitas.