Las vacaciones de navidad o los fines de semana festivos son las temporadas que los ladrones asechan las viviendas mientras que la mayoría de los propietarios están ausentes viajando, así que proteger el hogar es una prioridad. 

Por consiguiente, lo mejor es contratar los servicios de un cerrajero experto, él nos indicará de acuerdo a nuestro presupuesto y requerimientos cuales son los mejores sistemas de seguridad para la propiedad, por lo que en la actualidad los ladrones son cada vez más experimentados y cuentan con recursos y conocimientos para la apertura de puertas. 

Algunas pistas que los ladrones utilizan para vigilar 

Hay formas de saber si tu casa está siendo vigilada por ladrones, es por ello que en este punto presentaremos las señales más comunes y que puedan indicar qué tu propiedad es el objetivo de un delincuente:

Los ladrones marcan la fachada 

Marcar las fachadas o los telefonillos es más habitual de lo que creemos y es una de las técnicas que más se repiten, estas señales indican que es una vivienda que está sola y es de fácil acceso. 

Es por ello que podría ser robada en cualquier momento y el ladrón creerá que tiene la oportunidad para ingresar, así que si notas alguna marca o señal inusual bórrala de inmediato y llama a la policía. 

Llamadas desde números desconocidos

Si comienzas a recibir llamadas desde números de desconocidos al teléfono fijo de casa, no lo dejes pasar como un hecho sin importancias, es una técnica que le ofrece información importante a los ladrones, ya que conocerán los horarios que estás en casa y podrán obtener información sin que lo notes. 

De igual forma, ten cuidado si responden los niños ya que se aprovechan de su inocencia para obtener información de su interés y suele ser una de las estrategias más habituales por parte de delincuentes. 

Pequeños trozos de plásticos en las puertas 

Colocar pequeños plásticos o cartones doblados en las puertas es la mayor demostración de que un ladrón está vigilando la propiedad, puesto que les da muchas pistas, esto le indica al ladrón si alguien ha abierto la propiedad o no. 

Es un sistema casi imperceptible por muchos, ya que si el plástico es pequeño, transparente y se encuentra en la parte inferior de la puerta será casi imperceptible para los propietarios, es por esto que hay que estar atentos a los detalles para evitar cualquier intento de robo. 

¿Desaparece la basura? 

Es un punto desconcertante, pues es algo en lo que no se fijan las personas, pero lo cierto es que algunas personas tiran a la basura papeles con información importante, estos datos pueden ser útiles para los delincuentes, ya que podrán encontrar información importante sobre su vida personal.

Para evitar este tipo de peligros acostúmbrate a romper todos los papeles y cualquier tipo de documentos que desees desechar, sobre todo aquellos papeles que disponen de información importante. 

Finalmente, hay que prestar atención a todo lo que sucede en el entorno de tu propiedad, además, de instalar los mejores sistemas de protección con el único fin de evitar una situación de robo.