Si vas de vacaciones, intenta engañar a los intrusos

Para ganarle la batalla a los delincuentes, en estos tiempos vale la estrategia de hacer parecer que estas dentro de casa, para confundir a cualquier intruso y hacer que disuada del ataque.

Una de las señales de atención que se envían a los delincuentes es una vivienda abandonada, en las cuales las luces no se encienden, el césped o arbustos se encuentran sin cortar, el correo no ha sido recogido por varios días y existe basura en el frente del inmueble.

No solo es necesario, disponer de una pieza de cerrajería de alta seguridad, al frente de puertas y ventanas, sino que los elementos del entorno conspiren para que de la apariencia de total control de los espacios y de la seguridad física.

La recomendación de los cerrajeros en Badalona va desde la adquisición o mejora de los elementos de seguridad pero también del cumplimiento de medidas de seguridad personal para intentar voltear la atención de los delincuentes hacia otras opciones, más si no vas a estar durante algunos días.

Familiares y cómplices

Para hacer creer al exterior, como si permaneces dentro de tu vivienda cuando en realidad estas a mucha distancia del lugar tomando unas merecidas vacaciones, es necesario buscarte ciertos cómplices, que te ayuden a realizar actividades básicas pero fundamentales para eliminarte como posible foco de robo.

Es necesario pedir la colaboración de algún familiar para que vaya a tu propiedad, a darle un poco de vigilancia y calor, ¡claro!, solo cuando son de suma confianza.

A veces es conveniente que la comunidad no se entere que has salido de vacaciones a menos que tengas vecinos muy amistosos y colaboradores. Pero si no es tu caso y no hay quien pueda ayudarte a disimular tu ausencia, hay dispositivos que te ayudan.

Aunque el alcance de las funciones de los cerrajeros https://cerrajeronoubarris.es/, es que las cerraduras funcionen correctamente, también es posible que recomienden dispositivos más interactivos si deseas salir de vacaciones, como por ejemplo, los timbres inteligentes, las mirillas electrónicas y las puertas con elementos de detección de presencia.

Las mascotas

Dejar a tu mascota dentro de la vivienda puede no ser una de las opciones más viables si deseas confundir a los intrusos de no estar en casa, además de ser una acción egoísta con el animal. Los perros podrían comenzar a llorar por extrañarte, lo que haría que mas que cuidar la propiedad, poner a los vecinos en alerta que se encuentran solos.

Antes de salir de vacaciones, deja todo listo con tu mascota para que no tengas que abandonarlos durante esos días y además no te delaten con el resto de las personas de que has salido sin dar parte a nadie.

Vecinos de confianza

Algunas personas cuentan con el privilegio de tener vecinos honestos, colaboradores y amigables, por lo que pedirles el favor de vigilar tu casa es muy sencillo. A veces hasta es posible entregar un juego de llaves de la cerrajería para que puedan encender y apagar las luces, de ser necesario.

Aunque ya es posible instalar y configurar dispositivos que puedan hacerlo sin necesidad de la intervención humana.