. . .

Todo lo que necesitas saber acerca de las puertas de PVC

Las puertas representan la primera protección de tu hogar, oficina o negocio, es por ello que es de gran importancia elegir una puerta que te ofrezca seguridad.

En el mercado encontrarás muchos tipos de puertas, cada una de ellas con sus propias características, pero una de las que cada día acapara el mercado, es la puerta de PVC.

El PVC es un material termoplástico obtenido del cloruro de vinilo, y es una excelente opción para tener en cuenta cuando planificas la construcción o renovación del hogar.

Por qué escoger una puerta de PVC

Las puertas de PVC tienen la ventaja de lucir tan bien como las puertas pintadas de madera, con la misma belleza, y en el mercado existe una amplia variedad de modelos y estilos para cada gusto y presupuesto.

Lo mejor de las puertas de PVC, es que no poseen complicaciones como el agotador mantenimiento que requiere la madera.

Si estás cansado de lijar y pintar las puertas de madera, esta podría ser una solución, ya que jamás tendrás que preocuparte por la humedad, o que la pintura pierda su brillo o color.

Todo lo que necesita una puerta de PVC es una limpieza con un trapo seco. ¡Un gran ahorro de tiempo!

Otra de las ventajas es que son más asequibles, siendo más económicas que las puertas de madera y, por supuesto, si a su bajo costo le agregas el hecho de que no se requiere mantenimiento, pues hace que su costo sea aún menor.

Además su peso ligero hace posible una más fácil instalación. Un cerrajero de Hospitalet experimentado tan sólo necesitará unas horas para instalarla y tenerla lista en un mismo día.

Son un excelente aislante

Las puertas de PVC son ideales para mantener el clima dentro de tu hogar, bien sea durante el invierno o el verano.

Este material posee buenas propiedades de aislamiento, una cualidad de gran ventaja, en especial para la elaboración de puertas, porque ellas son huecas con un relleno aislante y están completamente selladas.

Estas mismas características las hacen muy buenas para reducir el ruido, tanto el que sale del hogar como el que entra.

Con tantas excelentes características, no cabe duda el por qué las puertas, también las ventanas en PVC, se han hecho tan populares entre diseñadores de interiores y constructores.

La estética no será problema

Este tipo de puerta se ha convertido en una de las preferidas de muchos, por su versatilidad, calidad y belleza, pero además son una de las mejores alternativas para el cuidado del medio ambiente. Un punto que no debes dejar de lado.

En el mercado existen una hermosa variedad de manillas, perillas y cerraduras que le darán un toque especial a la puerta. Vale destacar que debido a lo ligero del PVC, la instalación de sus cerraduras debe de ser efectuada por un cerrajero especializado.

Este material puede rajarse o romperse fácilmente, de no ser manipulado correctamente, así que contratar un profesional es lo más indicado para efectuar un trabajo de calidad. Una vez que se daña una puerta de PVC, será difícil de reparar.

Quizás para algunos gustos, las puertas de PVC quizás no puedan igualar la apariencia de otras puertas hechas de madera, pero, por supuesto, esto depende de la apreciación de cada quien.