. . .

Persianas de seguridad para tu hogar

En el mercado existe una amplia variedad de dispositivos para reforzar la seguridad de un inmueble, y así garantizar la seguridad de la familia, incluyéndote.

Todos conocemos las persianas tradicionales, las cuales son decorativas y ofrecen un control del ingreso de la luz natural, y sirve de barrera contra miradas indiscretas hacia el interior de las estancias, pero existe un tipo de persianas que cumplen una función superior, y son las persianas de seguridad.

Son elementos de seguridad que pueden impedir el acceso de extraños al inmueble, una protección necesaria y segura en la actualidad, sin afectar la estética del lugar.

Tipos de persianas de seguridad

Este tipo de persianas las sugiere el cerrajero profesional porque representan una opción para quienes desean que su casa sea confortable y a la vez garantice seguridad. Hay muchos modelos que combinan la estética del exterior de la vivienda con la elevada seguridad del hogar, algunos son.

Persianas en aluminio. Son las más usadas. Aparte, el metal ofrece mayor resistencia cuando hacen el intento violentar el acceso desde el exterior, ellas pueden incorporar elementos blocantes.

Poseen un grado de aislamiento alto debido a su relleno con espuma de poliuretano, está indicado para zonas donde la luz del sol impacta directamente sobre las ventanas, una vez estas se despliegan, se evita que se calienten los cristales.

Persianas con elementos autoblocante. Son fabricadas en materiales convencionales, incorpora un sistema blocante, podrás hacer un uso normal de la persiana sin saber que se trata de una persiana de seguridad, pero si intentas levantarla desde la parte exterior de la vivienda ésta se bloquea e impide hacerlo.

Persianas de láminas dobles. Son recomendadas para superficies grandes como la entrada a un garaje o a una zona de la casa que tenga mayores dimensiones. Garantiza gran seguridad, y pueden ser personalizadas con acabados diferentes para mantener la estética de la vivienda.

Persianas de seguridad con control solar. Este modelo es muy práctico, ya que combina la protección de las láminas metálicas y la inclusión de una tela mosquitera especial para impedir el paso de insectos.

Así puedes proteger la estancia de la presencia de estos molestos animales, pero permite el paso del aire. Estas persianas son motorizadas para que puedan cumplir su función de manera correcta.

Ventajas de utilizar persianas de seguridad

Estas persianas son pesadas y muy resistentes debido al tipo de material que las compone, el cerrajero profesional las recomienda porque aparte disponen de un sistema autoblocante, esto significa que al detectar cualquier manipulación exterior, se bloquean.

Este tipo de bloqueo se puede se puede realizar en diferentes puntos de las persianas, en las lamas principales o en las intermedias. Pero aparte de este nivel de seguridad, este tipo de persianas ofrecen grandes ventajas.

  • Este tipo de persianas son muy similares a las persianas convencionales.
  • Para su instalación no hace falta realizar obras complejas, sólo deben ser colocadas y ajustadas.
  • Son más resistentes y duraderas por el tipo de material con que están fabricadas, esto hace que sufran menos averías durante su uso.
  • Como están hechas de materiales resistentes protegen mejor el interior de las casas de los cambios de temperatura.