Hay cierta tela que cortar con la seguridad en los locales que usan cortinas metálicas. Cada quien trata de tomara ejemplos de otros propietarios de cómo resguardar su local pero también se crea una forma única de brindar protección a su patrimonio, distintiva de los demás.

Una de esas características distintivas es el usos o no de candados para las persianas metálicas. Hay que considerar que estas hojas metálicas de seguridad, son de grandes dimensiones, tanto de tamaño como de peso, porque el apoyo de un cerrajero profesional es fundamental, tanto para que se mantenga funcionando adecuadamente como para garantizar cualquier situación de urgencia que impida entrar o cerrar en deshoras.

El mercado de la cerrajería ofrece siempre diferentes alternativas, que se ajusten a las necesidades de los establecimientos. No todas las cerraduras sirvan para los diferentes tipos de cierres.  Es justo aquí, en donde se crean la diferencias en usar un buen candado de seguridad u optar por cerraduras empotradas en la hoja de la cortina metálica.

Refugio para el cierre

Parece que el uso de candados es el preferido para este tipo de estructuras, son piezas móviles que puede ser recogida durante la fase operativa, cuando el negocio esta abierto y si se llegase a dañarse se sustituye sin mayor complicación por los propietarios.

El mercado de la cerrajería ofrece candados excelentes, tanto para resistir el impacto de la intemperie, como al ataque de cizallas. La desventaja radica en que la agresión por parte de los delincuentes se tornaría hacia las orejas de donde se instala el candado, que inclusos al candado mismo, lo que hace necesario que hay un refugio o un resguardo para evitar exponer el cierre.

Cerraduras acorazadas

Las cerraduras acorazadas son igual de resistentes que los candados tradicionales para cortinas metálicas, a diferencia que al estar empotradas en el interior de la hoja, a este elemento no se tiene acceso desde el interior. El anclaje pudiese no sentirse tan fuerte como cando se usa candados pero si lo son.

La fuerza de la cerradura se enfocaría exclusivamente en el punto mas bajo de la persiana metálica, este es una de las desventajas que se perciben, por lo que toda la estructura de la hoja debe ser muy robusta y resistente a los ataques. Los cerrajeros recomiendan su uso cuando es común que se ataquen los puntos de cierre por estar expuesto a la calles, e incluso se pueden combinar ambos cierres.

Hay quienes esconden los candados en su interior, no cierran por fuera sino por dentro, teniendo otra salida del lugar. O instalan mas de una cerradura en la persiana para lograr u mejor anclaje a la pared, aunque la estructura de la persiana debe ser muy solida para evitar de que sean deformadas o cortadas siendo ínfimo el esfuerzo de una pieza de cerrajería.

Servicios de instalación

Los cerrajeros de la ciudad deben estar disponibles para atender cualquier incidencia con el cierre de un local comercial. Esta situación no puede espera, por ello siempre se deben contactar a los mas responsables, confiables y profesionales del mercado, antes de que los piratas nos vulneren.