Nuevas tecnologías para la seguridad de nuestro hogar

La inseguridad es un problema que está en boca de todos. Día a día existen distintos métodos para poder ingresar a nuestros hogares ya que los delincuentes siempre trabajan en las sombras. Pero también tenemos que tener en cuenta que existen diversas empresas que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías para evitar estas situaciones.

Muchas de estas son tecnologías en desarrollo que tienden al futuro de la tecnología, y que podremos ver pronto en nuestros hogares, para tener la mejor protección.

  • Membrana BlueQuotient

En este caso, es una membrana que contempla un conjunto de conexiones que, al ser rota, corta el circuito que hace que se comuniquen y a partir de esto se activa una alarma. Esta tiene incluido el sistema de detección anticipada de robo.  Además de esto, es un sistema de protección física y de disuasión, lo que impide la intrusión, y con esto conocer la intención de la persona que realizará el crimen.

Esta tecnología aporta mucho al campo de la detección anticipada. Este es un método nuevo para poder detectar los robos antes de que ocurran. Sus funcionalidades no tienen límites, y hacen de estos los sistemas del futuro en cuanto a seguridad. Estas pueden ser instaladas por empresas de seguridad o cerrajeros profesionales en conjunto.

  • Protectores Anti-Okupas

Este tipo de dispositivo es uno de los próximos a salvar las casas no solo de los ladrones de pisos, sino también de los okupas. Como sabemos, estos son personas que acceden a las viviendas que no tienen seguridad o que no están siendo ocupadas para luego tomarlas ilegalmente y hacerlas suyas.

Estos tienen la costumbre de cambiar las cerraduras y esto hace que la persona no pueda entrar, por lo que es necesario tener medidas contra ellos.

La función del protector es no permitir el cambio de llaves de la cerradura aun estando el okupa dentro de la casa. Se activará con el uso de una llave magnética del lado interior de la puerta, esto implica que el okupa tendría que destrozar la puerta para poder cambiarle la cerradura.

  • Control de Acceso D-SMART

El alquiler de apartamentos o pisos está en auge en estos momentos. Existen diversas aplicaciones que nos permiten hacerlo, una de estas es Airbnb. Este dispositivo de acceso permite la apertura de la puerta a través del uso de un código PIN, y que cuando la puerta es cerrada todos los pestillos que tiene se ven cerrados automáticamente.

Una ventaja que tiene esta es que no se necesita de Wi-fi, ni línea telefónica, ni conexión IP. Cuenta con un algoritmo matemático cifrado que se encarga de la generación de los códigos PIN temporales. Ya cuando se es usado, este se cambia por otro.

Este tipo de tecnologías se vienen desarrollando en la actualidad, y aún podemos esperar mucho de ellas. Siempre es bueno que las complementemos con sistemas físicos (tales como cerraduras multipunto o puertas de seguridad, y sean blindadas o acorazadas), ya que algunos sistemas electrónicos no tienen tanta resistencia como los electrónicos.