Lo que debes tomar en cuenta para elegir la caja fuerte ideal

Las cajas fuertes han estado presentes por mucho tiempo en la vida laboral, personal y comercial de muchas personas, ya que son dispositivos capaces de preservar el bienestar de ciertos artículos de valor, como dinero, joyas, documentos y otros elementos.

Digamos que lo que conocemos como cajas fuertes, se implementaron inicialmente en entidades financieras, bancarias o estatales para albergar dinero y reservas internacionales, donde definitivamente no podían tomarse la seguridad a broma.

La calidad en el resguardo de los bienes se extendió a las tiendas y domicilios, donde los cerrajeros incorporan día a día mayor número de cajas fuertes, no solo para mantener a raya a los ladrones, sino a cualquier amenaza que se avecine.

El lugar donde se encuentre ubicada una caja fuerte no goza de mayor o menor relevancia, sino que eso dependerá del valor que cada quien dé a los bienes que protege.

La elección de la mejor caja fuerte dependerá de una serie de variables, las cuales explicaremos detalladamente y a continuación.

  1. La utilidad

Comprar una caja fuerte no es una elección que deba realizarse a la ligera, pues cada persona tiene un artículo de valor que desea tener bajo resguardo.

Se trate de armas de fuego, documentos, dinero y joyas, los fabricantes de cajas fuertes se han preocupado de diseñar dispositivos especializados para cada tipo de bienes, acondicionándolos para protegerlos del mayor número de amenazas posibles.

Esto significa que no existe un tipo de caja fuerte estándar, a menos que haya fabricantes de poca monta que decidan elaborar cajas fuertes sin tomar en cuenta las normativas correspondientes al resguardo de bienes.

  1. El espacio que ocupan

Las cajas fuertes destinadas a entidades bancarias no pueden ser iguales a las que se disponen para tiendas y mucho menos domicilios, tomando en cuenta la magnitud y dimensiones de los valores que se desean salvaguardar.

Asimismo, estas cajas deberán acondicionarse adecuadamente en los diferentes espacios por medio de cerrajeros de élite, y respetando las normativas de ubicación de cajas fuertes de acuerdo a parámetros de higiene y seguridad industrial.

Sea cual sea el encargado de implementar la instalación de cajas fuertes, deberá instruirse adecuadamente, ya que la ubicación de este dispositivo redundará en el bienestar de quienes dispongan de dichas cajas fuertes.

  1. El modelo de apertura y cierre

Podríamos decir que se trata de la marca, el precio o la calidad, pero el modelo del dispositivo de apertura y cierre es una de las variables más indispensables que determina el nivel de seguridad de la caja fuerte.

Cada fabricante reconocido de cajas fuertes se ha tomado muy en serio la elaboración de las mismas, ya que ha incorporado dispositivos biométricos para la implementación de contraseñas.

Los dispositivos biométricos son considerados por muchos, como los elementos de seguridad más rigurosos presentes en las cajas fuertes, evidenciándose cada vez más en cajas fuertes de las marcas tradicionales.