. . .

Generalidades acerca de las aplicaciones para duplicados de llaves

En la actualidad desarrollan aplicaciones para todo, puedes hacer compras en tiendas, puedes realizar pagos bancarios, ver tus redes sociales, y mucho más.

Incluso, el alcance de las aplicaciones es impresionante, de hecho ha alcanzado el nivel de poder solicitar el duplicado de una llave, con sólo enviar una foto de la misma. Te invito a conocer un poco más acerca de este novedoso sistema.

¿Qué son las aplicaciones para duplicados de llaves?

Las aplicaciones o apps son programas destinados a ser utilizados en dispositivos específicos como iPad, equipos con sistema Android, Smartphone como iPhone, aunque también existen aplicaciones para ser utilizadas en sistema Windows 8.

Son programas muy dinámicos, pero requieren que el dispositivo cuente con una conexión a Internet. Son muy seguras, porque para ingresar requieren la creación de un usuario y una contraseña, datos que indicarás cada vez que necesites ingresar.

En el caso de las aplicaciones para hacer duplicados de llaves como mykey, podrás mantener tus llaves en la nube, y solicitar al cerrajero elegido de una lista de profesionales aprobados, un duplicado cada vez que lo necesites.

Como puedes ver es un sistema muy sencillo de utilizar, y te va a permitir ahorrar tiempo en la solicitud del duplicado, existen algunas alternativas que puedes descargar en tu móvil.

Ventajas de estas aplicaciones

Las aplicaciones de este tipo son muy prácticas, el extravío de llaves es más frecuente de lo que muchas personas se pueden imaginar, con esta aplicación podrás solucionar este problema en poco tiempo, y de una manera muy segura.

Para solicitar el duplicado de una de tus llaves, lo primero es disponer de al menos 2 imágenes de la llave a solicitar, para que esta pueda ser cargada en la cuenta que creaste en la aplicación.

Una vez que hayas hecho esto, y pierdas tu llave, podrás solicitar un duplicado desde cualquier parte del mundo, porque estas imágenes estarán encriptadas, y sólo tendrá acceso el cerrajero que selecciones del listado de profesionales autorizados.

Y para retirar tu duplicado, debes entregar el código que indica la aplicación, éste código sólo lo van a recibir el profesional de la cerrajería seleccionado por ti y por supuesto tú, que eres el solicitante.

Pero, considera algunas precauciones

El uso de esta aplicación es muy seguro, sin embargo, una vez que hayas logrado tomar las fotos a tus llaves, y las hayas subido a la aplicación, recuerda eliminar estas imágenes de tu móvil.

Recuerda que todo se ha vuelto digital en estos días, y esas fotos que te ofrecen gran comodidad, si llegan a manos de personas inescrupulosas, pueden ser utilizadas pero con otra finalidad, como hacerlas pasar como sus llaves y obtener un duplicado de tu hogar.

Si has perdido tu móvil, alguien con la astucia de desbloquear este tipo de dispositivos tendrá acceso a toda la información personal que tengas resguardada ahí, es decir podrá reconocer donde vives, cuál es tu coche. Y con tu llave digital, puede apoderarse de todo.

Al hacer un análisis de las ventajas y desventajas, tomarás la decisión de realizar el duplicado de tus llaves de la manera tradicional o de una manera innovadora.