Evitando el robo con el impresioning

La delincuencia es una problemática que nos afecta a todas las personas hoy en día, lamentablemente cada di asomo más las personas que caemos en las manos de estas personas inescrupulosas, que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos.

Para nadie es un secreto que en la actualidad los amigos de lo ajeno utilizan un sinfín de técnicas para cometer el delito. Mucha de estas al principio era utilizada solamente por expertos en cerrajería, pero debido a la masificación de la información han llegado a las manos equivocadas.

Según la información suministrada por los cerrajeros 24 horas, la técnica que está siendo más utilizada en esto último tiempos es el impresioning. Es importante resaltar que esta técnica está trayendo muchos dolores de cabeza a los propietarios porque no deja rastros.

¿En qué consiste esta técnica?

El impresioning es una técnica que se utiliza para abrir las cerraduras sin necesidad de violentarlas, por medio del impresioning el ladrón logra conseguir una copia de la llave con la cual podrá acceder a la propiedad sin ningún problema.

Ya que esta técnica consiste en sacar una impresión de la llave con una lámina del papel aluminio, la cual servirá para posteriormente sacar la copia de la llave. Como dije anteriormente el impresioning trae muchos dolores de cabeza porque las personas no pueden justificar delante de la policía ni del seguro que fueron robados.

Puesto que en ningún momento la cerradura ha sido violentada. La única manera de tener pruebas que puedan respaldar tu declaración, es teniendo una cámara de vigilancia, que grabe el momento en que los delincuentes entren a robar en tu propiedad.

¿Se puede utilizar en cualquier cerradura?

Este tipo de técnica es utilizados en aquellas cerraduras que cuentan con bombines de serreta, debemos recordar que estos bombines son los más vulnerables del mercado. Según la información dada por los cerrajeros, las personas que tengan este tipo de cerraduras deben cambiarlas inmediatamente.

Ellos recomiendan el uso de cerraduras de seguridad o simplemente cambiar la opción y adquirir cerraduras inteligentes, ya que estas no cuentan con ningún bombín que os ladrones puedan vulnerar para meterse a robar.

Es imperdonable que las personas sabiendo esta información no hagan nada para remediar su situación. Esperan que lo delincuentes entren a robar para después tomar cartas en el asunto. Si queremos evitar poner el peligro nuestra seguridad debemos actuar inmediatamente.

Consejo para incrementar la resistencia de tu dispositivo de seguridad

En la actualidad existen en el mercado un sinfín de elementos que nos pueden ayudar a incrementar la resistencia de nuestros dispositivos de seguridad. Si eres de las personas que todavía confían en las cerraduras simples, te recomiendo que la refuerces.

La mejor manera de hacerlo según los expertos en cerrajería es realizando un cambio de bombín, puedes colocarle uno de seguridad, de esta manera evitaras que los delincuentes utilicen el impresioning para entrar a robar.

Por otra parte también puedes optar por instalar escudos protectores para cerraduras, este dispositivo le aportara un grado más de seguridad y resistencia a tu cerradura.