¿Que hacer si entra un ladrón mientras duermes?

Es realmente una pesadilla vivir una situación en la que oyes ruidos en tu casa mientras duermes, o peor aun ir por un vaso de agua y tropezarte con delincuentes, sin saber entre el sueño y el miedo como reaccionar. Para quienes han vivido esta experiencia tan desagradable saben que es lo ultimo que quieren volver a vivir.

Sin embargo, estas situaciones se pueden prevenir y anteponerse a las diferentes escenas, para siquiera idear como puede ser la reacción y que decisiones tomar para ti mismo o para proteger a tu familia. Ante todo debe oponer resistencia por medio de los productos de cerrajería, pero nunca enfrentarse al delincuente.

La responsabilidad de un cerrajero en Sabadell en aumentar el nivel de resistencia en un establecimiento se limita a imponer piezas de cerrajería de mayor calidad, informar sobre las medidas de seguridad mas adecuadas y reforzar cada uno de los puntos débiles de la estructura.

Pero ningún sistema de seguridad es totalmente infranqueable, por lo que siempre hay que tomara medidas adicionales de protección o reacción ante un ataque, en el peor de los casos cuando sientes la presencia del ladrón cerca o cuando inevitablemente lo miras a la cara por sorpresa.

Nunca enfrentarse al ladrón

Las recomendaciones de los expertos en seguridad, siempre es evitar cualquier enfrentamiento con los ladrones. En la psicología de un ladrón, siempre prevalece el escabullirse y no ser visto cuando roba, pero cuando un ladrón decide entrar con los dueños adentro es porque van dispuestos a enfrentarse, asumiendo que cargan armas para su defensa o para someter a las víctimas.

Al tener los delincuentes en frente lo mejor, es mantener la calma y colaborar con lo que pida. No trate de hacerse el héroe ni mucho menos tratar de negociar sobre lo que se deben llevar. Hay que recordar que una vez decidido el robo no les importara que deben hacer para llevarse lo que quieres, preserva tu vida y la de los tuyos.

Trata de comunicar el ataque

Si aun el ladrón no te ha vista trata de dar parte a la policía de la presencia de los delincuentes, pero primero comunícate con algún vecino o un familiar para que acuda a tu auxilio y comunicar la situación de riesgo. Mantén un siempre un teléfono cerca de tu cama para prevenir estos caso.

Una recomendación de cerrajeros baratos en Barcelona profesionales es la instalación de cerraduras con detectores de presencia o sensores de movimientos, en puntos claves dentro y fuera de la propiedad. Aunque un vándalo cuando decide entrar, entrara, estos dispositivos envían señales a los teléfonos si detectan una posible intrusión, lo que hace ganar en tiempo de reacción para resguardarte o demandar ayuda inmediata.

Resguárdate en una habitación de seguridad

es una estrategia muy creativa reforzar una habitación mas que las demás del inmueble. En caso de percibir una intrusión ponerse a resguardo, hasta que alguien llegue a tu socorro. Mantén un teléfono oculto dentro y realiza pruebas de la resistencia de las cerraduras de manera preventiva.