. . .

Consejos de seguridad para las casas en vacaciones

Es normal que todos esperamos con ansias las vacaciones, ya que son tiempos únicos para disfrutar con la familia y los amigos, a continuación, te presentamos algunas recomendaciones en el área de seguridad para que puedas disfrutar tus vacaciones tranquilo, sin ningún tipo de inconvenientes. 

Recomendaciones de seguridad en casa

Planificación: la seguridad de nuestros espacios comienza por la organización, es decir debemos tener a mano el itinerario de viaje y cuánto tiempo estarás fuera de casa. 

Revisa los pasos de agua, luz, gas, entre otros cierres: para muchos resulta obvia esta recomendación pero es necesario destacar, asimismo, debemos revisar las cerraduras de puertas y ventanas, verificar que sean resistentes y que estén en buen estado, la puerta de casa es el blanco de todos los ladrones, por ello puedes solicitar la ayuda de un cerrajero profesional

Verifica que las persianas estén a medio cerrar: este es uno de los consejos más utilizados por la mayoría de propietarios, ya que le indicará a los delincuentes que la casa no está sola, solo se recomiendan si las ventanas poseen rejas u otras medidas de bloqueo. 

Instala alarmas: es el modelo perfecto para ahuyentar a los ladrones, ya que existen detectores con tecnología de punta que pueden tener un alcance de 2 o 6 metros de distancia, de igual forma, puedes instalar cámaras de seguridad con la que puedes vigilar todo el inmueble desde tu móvil u ordenador. 

Instala simuladores: consta de elementos que encienden diferentes dispositivos, desde televisores, radios o las luces de casa, simulando que hay gente dentro de casa. 

No quites la electricidad: esta es una medida común entre la mayoría, para evitar cortocircuito o accidentes con electricidad, pero esto no es recomendable, ya que el resto de alarmas o cámaras de seguridad no funcionaran, asimismo, si los ladrones optan por tocar el timbre notaran que no hay corriente eléctrica en casa. 

Contrata a un vigilante: también puedes optar por solicitar a un amigo o familiar de confianza que visite el inmueble durante el tiempo que estés fuera de casa, si existe alguien que pueda visitar la casa, dile que encienda las luces y que cambie la altura de las persianas para que de la sensación de que hay personas en casa. 

Discreción: una de las opciones más básicas es no publicar por nuestras redes sociales o entre desconocidos la información de que viajaremos o estaremos por fuera de casa durante varios días o semanas, solo dale esta información a tus amigos y familiares de confianza. 

Observa por última vez: antes de salir de casa, revisa cuidadosamente cada área y verifica que has cumplido con las recomendaciones anteriores. 

Aspectos finales 

En la época de verano los robos en domicilio aumentan considerablemente, por ser épocas en la que la mayoría de familias dejan la casa vacía por varias semanas y es allí cuando los ladrones aprovechan esta oportunidad. 

Por consiguiente, te invitamos a tomar en cuenta las recomendaciones anteriores y revisar cuidadosamente todas los accesos de la casa, si esto se cumple cabalmente podrás regresar a casa tranquilo con la plena seguridad de que esta tal cual como la dejaste.