. . .

Como evitar ser víctima de un cerrajero fraudulento

Sabemos que diariamente las personas necesitan el servicio de un cerrajero para solucionar muchas situaciones relacionadas a la seguridad de su inmueble.

Muchos no tenemos conocimiento de esta materia, en cambio ellos son profesionales en este oficio y tienen las herramientas adecuadas.

Sólo necesitas considerar, que no puedes contratar a cualquier persona porque se trata de tu seguridad, y la de los tuyos, así que toma nota de estas sugerencias, para que no seas víctima de fraude en un servicio de cerrajería.

Solicita sus credenciales

Cuando se va a contratar a un cerrajero, tienes todo el derecho de conocer su identificación y si realmente tiene como demostrar que es un cerrajero profesional, porque le vas a permitir la entrada en tu casa, tienes que tener la garantía que es un profesional.

También necesitas saber la capacidad en el trabajo, porque si por alguna razón se complica lo que va a trabajar, necesitas tener la certeza de que puede resolver cualquier evento inesperado que se presente.

Verifica trayectoria y experiencia

Si presenta la certificación, es algo confiable, pero sería ideal conocer que tiene amplia experiencia en el trabajo, y una trayectoria, porque con el tiempo que lleve realizando esta profesión le ha ayudado a aprender cómo resolver cada caso.

Jamás es recomendable caer en manos de un novato, malas señas cuando le llega el profesional para hacerle el trabajo, no tiene las herramientas apropiadas, impuntualidad y no sabe dar explicación sobre el problema o sobre la forma como lo va a solucionar.

Solicita presupuesto

Los profesionales reconocidos trabajan a base de un presupuesto, conocen muy bien los procedimientos y conocen el valor de cada paso que van a realizar, además, están conscientes que si el trabajo no funciona, tienen que hacer reembolso y estás en todo tu derecho de exigirlo.

Por otra parte, los cerrajeros de CerrajeroPRO que trabajan con presupuestos cerrados y sin compromisos, son más confiables. Un presupuesto cerrado incluye todo lo que necesita emplear para ejecutar tu trabajo, demuestra experiencia y confianza en sus habilidades.

Un profesional solicita tus datos

El cerrajero profesional solicitará tus datos para conocerte con más seguridad, también va a querer confirmar si eres el propietario de la vivienda a la cual estás pidiendo que realice el trabajo.

Cuando no es un personal profesional, no se preocupan por datos porque sólo quieren aprovechar la oportunidad.

Contratar profesionales es una ventaja

El verdadero profesional te hará entrega de un presupuesto, va a realizar trabajo de calidad, garantizado lo cual vas a tener mayor tranquilidad como cliente, por lo general estos trabajos realizados por profesionales, no necesitan una revisión porque están en garantía.

Te entrega una factura, que es otra garantía, si por alguna razón es necesario que regrese, lo va a hacer, porque es un profesional responsable y quiere que su garantía funcione como debe ser.

Evita contratar un servicio pirata

No se debe solicitar servicios piratas por la sencilla razón que no existe una garantía real de que ese trabajo va a funcionar de manera correcta, y que esa persona no demuestra conocer lo que está haciendo, de antemano no te va a entregar ninguna garantía.