. . .

Bombillos antibumping

Son bombillos que se han vuelto tendencia en los últimos años, conocer las características y funciones de cada uno pueden hacer del inmueble un sitio vulnerable a robos o no, esto nos los explican los cerrajeros Terrassa.

Inicialmente mencionaremos que los bombillos en términos generales, son esa parte de la cerradura donde se introduce la llave para que gire, abra o cierre la puerta.

El bombillo se conoce en otros lugares como bombín o cilindro, es una pieza fundamental en cualquier cerradura, no solo porque puede ser sustituido para cambiar cualquier cerradura, sino que es un punto clave para la seguridad general de la puerta del inmueble.

Asimismo, los bombillos varían en cuanto a modelos que pueden encontrarse en el mercado y el más adecuado para el inmueble se determina según los materiales y funciones del que está compuesto.

La seguridad de los bombillos, se basa en sus funciones esenciales ante el bumping o sistemas de ataques como los taladros o ganzúas, de igual forma deben ser resistentes a diversos ataques o intentos de extracción.

Tipos de bombillos

Los que se ha mencionado anteriormente es de gran importancia, pero también cabe destacar la existencia de tres tipos de bombillos tradicionales, los bombillos de entrada única, los de doble entrada y los que poseen una entrada y un botón.

Bombillos de única entrada: El sistema de este tipo, consta de cerrar las puertas desde la parte externa, estos bombillos son comunes en lugares como garajes, entre otros.

Bombillos de doble entrada: Se pueden abrir y cerrar por ambas partes, la interna y la externa, estas puertas son comunes en las entradas de cualquier hogar u oficina.

Bombillos de entrada con botón: Son bombillos que tienen la cualidad de cerrar la puerta con una llave desde la parte externa y en la parte interna solo contiene un botón.

Cabe destacar que las partes y la calidad del bombillo dependen del modelo, de las características y funciones tecnicas del mismo, en líneas generales contienen motor, embrague, pistones, contra pistones y muelles, entre otros.

¿Qué es el bumping?

Es una técnica que resulta una pesadilla para muchos dueños de inmuebles, ya que es una técnica utilizada por la mayoría de ladrones, es una especie de llave que tiene la capacidad de abrir cualquier puerta sin necesidad de ser forzada, sin hacer ruidos, ni despertar ningún tipo de sospecha.

En ese caso, el mejor bombillo antibumping es el que protege las cerraduras de cualquier tipo de llaves que quieran utilizar, por más preparada que esté para realizar acciones delictivas.

De igual forma, el mejor bombillo será el que se adapte a las características del lugar, donde será instalado y a la puerta en que estará incrustado.

Así mismo, se determinará de cual es el mejor bombillo, según la calidad de materiales que son utilizados para su fabricación y acabados del mismo.

Los bombillos pueden ser elaborados con materiales como el níquel o el latón, son los más resistentes y por ello son los más populares en el mundo de la cerrajería.